Implementa Instituto de Movilidad del Estado operativos durante periodo vacacional decembrino

  • Implementa el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato operativos para salvaguardar la seguridad y fomentar el buen trato y servicio a los usuarios del transporte público durante el periodo vacacional de diciembre.

 

  • Las revisiones especiales se realizarán al transporte de competencia estatal y se mantendrán hasta el 7 de enero.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de diciembre de 2016.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, inició operativos especiales para salvaguardar la seguridad, y fomentar el buen trato y servicio, a los usuarios del transporte público de competencia estatal, durante el periodo vacacional de diciembre.

Estos operativos se realizarán en los 46 municipios del estado, con atención especial, en municipios donde la demanda de turistas y usuarios se incrementa durante estos días como en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Las acciones se enfocan, principalmente, a autobuses intermunicipales, transporte sin ruta fija (taxis), servicio ejecutivo, especial turístico y de grúas.

Juan Carlos Martínez Hernández, Director General del Instituto de Transporte del Estado, dijo que durante el periodo vacacional de fin de año, se incrementa la demanda de servicios de transporte en la mayoría de las ciudades del estado, debido a que hay mayor concurrencia de personas en centros de abasto, comercios, y lugares de esparcimiento y recreación.

El funcionario estatal agregó que para garantizar que el servicio de transporte se siga prestando con calidad y seguridad, se implementarán diversas acciones.

Agregó que habrá la revisión de tarifas, en los casos que aplique, documental, aplicación de alcoholímetro, de exámenes toxicológicos, revisión de horarios y uso de plataformas en el servicio ejecutivo, entre otros.

Además los inspectores de transporte ofrecerán asesoría y recibirán inconformidades sobre la prestación del servicio de transporte público.

También habrá atención vía telefónica con la línea 01 800 623 02 37 extensión 1808, en horario de las 06:00 a las 22:00 horas.

Entradas recientes