SOP. Inversión en León supera los 4 mmdp en obras: Arturo Durán Miranda

SOP/COM2016/362

 

 

  • Más de 304 obras y acciones
  • Infraestructura de calidad en salud, educación, seguridad y carreteras

 

León, Gto., a 23 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública del Estado ha ejercido recursos superiores a los 4 mil millones de pesos en la presenta administración, esto ha permitido mejorar la infraestructura en salud, educación, deporte, seguridad y en carreteras.

 

Solamente durante 2016, se realizaron obras en la ciudad por más de 763 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obra Pública, confirmó el titular de la misma, José Arturo Durán Miranda, durante la reunión que sostuvo con medios de comunicación para presentar un balance de los trabajos realizados hasta la fecha.

 

Destacó que ya se concluyeron los 2 puente peatonales sobre el Eco Bulevar León-San Francisco del Rincón, el Centro Impulso Social Real Providencia, la ampliación de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de León y el puente La Venta sobre el Río Turbio.

 

Precisó que está en proceso la construcción del patinódromo en el Macro Centro Deportivo León I, el auditorio del CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional en Las Joyas y la cancha de futbol, gradas y vestidores en el Centro Deportivo Las Joyas.

 

Durán Miranda subrayó la pavimentación del camino a San Pedro del Monte, el camino Jagüey-Barretos, la ampliación del Bulevar Aristóteles a 4 carriles y la segunda etapa de la rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama.

 

En lo que se refiere a la construcción del Eje Metropolitano, el titular de la SOP dijo que el compromiso es para febrero de 2017, abrir a la circulación el tramo de Puerto Interior a Loza de los Padres; en cuatro frentes de trabajo se ejercen recursos superiores a los 600 millones de pesos.

 

Además, una obra de vital importancia para todos los guanajuatenses es la construcción del Nuevo Hospital General de León de 250 camas, obra que presenta un avance del 16% y en donde se ejercen recursos superiores a los 721 millones de pesos.

 

“En la Secretaría seguiremos trabajando en este periodo vacacional y vamos a fallar obras importantes como la pavimentación del Bulevar Siglo XXI, que conectará Bulevar Timoteo Lozano con el Bulevar Aeropuerto” explicó el secretario.

 

Para concluir, recordó que, con estos trabajos, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de dotar de infraestructura de calidad a todos los leoneses con el objetivo de mejorar su calidad de vida.