Se reúne secretario Eusebio Vega con profesionistas

[wzslider autoplay=”true”]El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez se reunió con el Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato, para agradecerles su labor destacada en el ámbito profesional, académico, de investigación, de impulso a la colegiación y de responsabilidad social.

Refirió que los profesionistas colegiados y sus colegios son un apoyo fundamental para el desarrollo educativo, económico y social de Guanajuato, al tiempo de referir los avances y logros obtenidos por la entidad en el ámbito de la educación y la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Los Colegios de Profesionistas afilian a más de 13 mil 700 agremiados; con su apoyo, se construye un Guanajuato moderno, próspero y competitivo.

En el estado de Guanajuato se impulsa la colegiación profesional y, con ello, el mejoramiento continuo en el ejercicio de la profesión y la prestación del servicio profesional de índole social. De esta manera aumenta la competitividad y se garantiza la calidad en los servicios que prestan los profesionistas.

En la entidad se registraron en el presente período tres colegios municipales más así como otros dos colegios estatales por profesión al marco normativo que rige el ejercicio profesional.

Se realizó la autenticación de 1 mil 837 títulos, diplomas y grados académicos de egresados de instituciones educativas del nivel medio superior y superior incorporadas a la SEG y se expidieron 1 mil 7 títulos de egresados de instituciones formadoras de docentes incorporadas a la Secretaría.

Gracias al compromiso y responsabilidad de los profesionistas, Guanajuato mantiene el segundo lugar a nivel nacional, en el registro de Colegios de Profesionistas con 241 municipales y estatales.

Los Colegios de Profesionistas son fundamentales para ubicar, guiar y orientar a los nuevos egresados y profesionistas en su inserción laboral, y para la adquisición de conocimientos que les permitan ser más competitivos.

Junto al secretario de Educación Eusebio Vega, coordinó la reunión el presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato Gabriel Falcón Anaya.