SDAyR apoyó para la certificación de 31 adultos a través del INAEBA

 

*SDAyR apoyó para la certificación de 31 adultos a través del INAEBA.

 

*Por medio del programa UNO X UNO se busca  reducir el rezago educativo.

 

 

Celaya, Gto., a 23 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural apoyó a certificar a 31 guanajuatenses que concluyeron la primaria y secundaria a través del INAEBA.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, entregó los certificados a los estudiantes, quienes fueron impulsados por empleados de la propia dependencia.

 

Expresó el Secretario que promover la educación en el Estado es un compromiso de todos los trabajadores de Gobierno, es por esto que se busca reducir el rezago educativo por medio del Programa Uno X Uno desarrollado por el INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos).

 

El titular de la dependencia los felicitó por su esfuerzo y dedicación, tanto empleados para buscar adultos para alfabetizar, como a los participantes interesados en desarrollar sus estudios.

 

“Los quiero felicitar por su esfuerzo y dedicación y sobre todo por su empeño por salir adelante, por buscar superarse y por compartir con nosotros este logro en sus vidas, el cual nos llena de orgullo” dijo.

 

Afirmó que el programa Uno x uno representa el compromiso de Gobierno de  Estado, a través de todos sus Servidores Públicos al apadrinar a un familiar, amigo o conocido que se encuentre en rezago educativo.

 

Acciones que colocan a Guanajuato hoy en el tercer lugar en las acreditaciones del PEC (Programa Especial de Certificación).

 

Durante el evento Bañuelos Rosales entregó los reconocimientos en compañía de los subsecretarios de la SDAyR el Lic. Alberto Cifuentes Negrete, Ing. Roberto Castañeda Tejeda y el MVZ José Francisco Gutiérrez Michel.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de implementar acciones que impulsen la educación y la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo