SOP. Estación de Bomberos de Cortazar estará lista en abril: SOP

SOP/COM2016/361

  • Inversión de 6 MDP
  • Dignifica labor del Heroico Cuerpo de Bomberos

 

Cortazar, Gto., a 22 de diciembre de 2016.-  La Secretaría de Obra Pública del Estado confirmó que para abril del 2017 concluirá la primera etapa de la Estación de Bomberos en el municipio de Cortazar.

 

Esta obra dignificará la labor de este cuerpo de rescate y protección en favor de los cortazarenses y de los más de 90 mil habitantes de la región Laja-Bajío, así lo confirmó la supervisora de obra de esta Secretaría, Lourdes González Sangrador.

 

Durante la gira de trabajo del programa Impulso Social y en compañía del Presidente Municipal, Hugo Estefanía Monroy, del subsecretario de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, y el contratista, Silvio Alberto Tovar, se supervisaron los avances de la obra.

 

González Sangrador explicó que la obra presenta un avance del 16% y con el apoyo de la empresa se han agilizado los trabajos con el objetivo de concluir las tareas antes de la fecha programada, y entregar esta primera etapa a más tardar en abril del 2017.

 

En esta etapa, agregó la supervisora, “construimos el módulo 1 en la planta baja y contará con sala de usos múltiples, biblioteca, sala de academia, bodega, sanitarios, sala de espera, vestíbulo de acceso, oficina del jefe de capacitación y área de radio control”.

 

El módulo contará con bodega general, escaleras y cuarto de máquinas; referente a la obra exterior, dijo, se construirá un estacionamiento público, estacionamiento para ambulancia y otra área para las motobombas.

 

En la planta alta los bomberos contarán con un área de desplazamiento vertical, dormitorios y baños para hombres y mujeres, así como área de lockers, gimnasio, cocina, sala-comedor, área de lavandería, patio de secado y un área recreativa que permita facilitar su labor y ofrecer una rápida respuesta a la ciudadanía.

 

Con el apoyo de la empresa, se generan más de 85 empleos de forma directa con mano de obra local, lo que viene a ampliar los beneficios para los habitantes de la región.

 

Con estas acciones, concluyó Lourdes González, se consolida el compromiso de la Secretaría de Obra Pública por acercar las mejores obras a quien más las necesita con el objetivo de impulsar su calidad de vida.

 

Entradas recientes