EN BREVE ARRANCARÁ SOP AMPLIACIÓN DE AVENIDA NORTE EN DOLORES HIDALGO

SOP/COM2016/360

  • Permitirá fortalecer conectividad y dar impulso social a la región
  • La obra beneficia a más 134 mil habitantes

 

Dolores Hidalgo, Gto., a 20 diciembre 2016.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la ampliación de la Avenida Norte-Avenida Universidad primera etapa en el municipio de Dolores Hidalgo, trabajos que permitirán mejorar la circulación y dotar de infraestructura de calidad a todos los usuarios.

Así lo confirmó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González quien apuntó que la obra está a cargo de la empresa Constructora y Urbanizadora Rodríguez y contarán con 240 días naturales para concluirla.

Comentó que el objetivo de la Secretaría es fortalecer la infraestructura vial de la región y así dotar de mayor seguridad a los automovilistas e impulsar la calidad de vida de las familias dolorenses.

Explicó que para esta obra se cuenta con recursos asignados por 19.7 millones de pesos para la modernización de la vialidad en un ancho de 7 metros a base de pavimento de concreto hidráulico estampado de 25 centímetros de espesor, incluye espacio para estacionamiento, guarniciones y banquetas, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical.

Hernández González, apuntó que es una obra que beneficiará a más de 134 mil habitantes de la región y de manera particular a los más de 13,300 automovilistas que circulan por esta vialidad todos los días.

El Director de Licitaciones y Contratos destacó que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública confirma el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses con la finalidad de impulsar su calidad de vida y en la Cuna de la Independencia Nacional se trabaja de manera intensa para lograr estos objetivos.