Capacitan a las y los servidores educativos en políticas públicas con perspectiva de género

[wzslider autoplay=»true»]León, Guanajuato.- “La igualdad entre mujeres y hombres en el Estado debe ser una tarea diaria en las instituciones, de tal forma que se desarrolle una cultura con perspectiva de género y derechos humanos en todo el Gobierno” afirmó el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Ello, en el evento de clausura del Diplomado en Políticas Públicas con perspectiva de Género para Servidoras y Servidores Públicos que se impartió en las instalaciones del campus León de la UNIVA.

Indicó el Secretario de Educación que el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez se encuentra atento y trabajando para que la igualdad entre el hombre y la mujer sea una realidad en Guanajuato, para bien de toda la sociedad.

Precisó que la Secretaría de Educación de Guanajuato consciente de la responsabilidad con la protección, respeto y garantía de los derechos humanos de su personal; promueve a través del desarrollo de programas, acciones de capacitación para una cultura institucional con perspectiva de género entre todas y todos quienes en ella laboran.

Agregó que el trabajo en la SEG se enfoca en conseguir la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, propiciar un cambio cultural en el que ambos se conciban como pares, y prevalezca el respeto a sus derechos permitiendo la construcción de una institución inclusiva, libre de discriminación.

Agradeció al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses la impartición de este Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género para Servidoras y Servidores Públicos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como de la Universidad de Guanajuato, del CECyTE, de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Salud.

Las y los servidores públicos fortalecieron sus conocimientos en: La construcción de género y discriminación contra la mujer. En Derechos Humanos y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Y en Políticas Públicas para la igualdad de género y para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Comentó que estos encuentros académicos son muy importantes, porque las y los expertos que están a diario en la práctica trabajando en este tema, diseñando programas, investigando, comparten sus experiencias, conocimientos y análisis; así como los avances y oportunidades para alcanzar objetivos en la materia.

Motivó a las y los servidores públicos a difundir, sensibilizar y concientizar a sus comunidades sobre la importancia de la perspectiva de género en el entorno cotidiano, con el fin de favorecer la igualdad, la inclusión, pluralidad, diversidad, respeto y convivencia armónica.

En el presídium estuvieron presentes la Lic. Anabel Pulido López, directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; el maestro Leonel Zúñiga Arciniega, director del Campus León de la UNIVA; la maestra Claudia Guerrero Ortiz, jefa del Departamento de Postgrados e Investigación de la UNIVA y coordinadora académica del Diplomado de Políticas Públicas con Perspectiva de Género; Lic. Luz Aurora Torres Sánchez de la dirección de Normalización del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Al término se entregaron reconocimientos a 36 servidoras y servidores públicos, quienes concluyeron el diplomado de 120 horas (91 horas presenciales divididas en 12 sesiones y 29 horas en actividades extraclase), colaborando 17 facilitadoras a lo largo del diplomado.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo