Arrancan colector sanitario y planta de tratamiento en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Impulsan obras hidráulicas en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón
  • Arrancan colector sanitario y planta de tratamiento

San Francisco del Rincón, Gto.-  En gira de trabajo en la localidad de Los Pedroza en el municipio de San Francisco del Rincón, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García en compañía de los Presidentes Municipales de San Francisco del Rincón Ysmael López García y de Purísima del Rincón Juventino López Ayala, dieron el banderazo de arranque al colector sanitario y planta de tratamiento que beneficiará a localidad de los Pedroza en el municipio de San Francisco del Rincón; y por parte de Purísima del Rincón a las localidades de Buenavista, el ratón y Villas de san Fernando.

Esta obra que se inicia, viene a cubrir una necesidad de la población para poder contar con descargas de agua con tratamiento, para darse un segundo uso y cumplir la norma para verter agua tratada a los afluentes.

Cabe destacar que en estas obras hidráulicas se invierten más de 2.2 millones de pesos en los que concurren el Estado y los municipios y se benefician 1 mil 729 habitantes.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en esta importante obra destacan: la construcción mil 262 metros lineales de colector sanitario, dos cruces subterráneos de vía de ferrocarril, 21 pozos de visita, 902 metros de línea de agua y la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en esta zona.

Es importante resaltar que en Guanajuato se avanza en la cobertura de este servicio, pasando de un 90.47 por ciento al 93.8 por ciento, un incremento del 3.4 por ciento, del año 2010 al 2015.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando con rostro humano y sentido social obras y acciones hidráulicas para que más familias cuenten con los servicios como el drenaje y saneamiento

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes