SOP. Inversión en 2016 supera los 259 MDP para Zona Metropolitana Laja-Bajío

                                                                       SOP/COM2016/359

 

 

  • Se beneficia a más de 1.3 millones de habitantes
  • Mejores servicios de: salud, educación, desarrollo social e infraestructura carretera

 

Celaya, Gto., a 20 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, mejorar la conectividad carretera y dotar de infraestructura de calidad a cerca de 1.3 millones de habitantes de la zona Laja-Bajío, la Secretaría de Obra Pública destinó más de 259 millones de pesos en obras y acciones para la región.

 

Ejemplo de ello fue la pavimentación provisional de los accesos a la Planta Automotriz de Toyota en Apaseo el Grande, la rehabilitación del camino Jáuregui-San Miguel Octopan en Celaya y el camino La Nopalera en Comonfort.

 

En compañía de medios de comunicación, el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda destacó que el objetivo es impulsar el crecimiento de la Zona Metropolitana conformada por los 9 municipios.

 

“Aprovechamos el acercamiento para informar a toda la ciudadanía de las acciones que estamos realizando y el empuje que tendremos en materia de Obra Pública para el 2017, pero también un momento para agradecer el apoyo de los medios de comunicación para acercar estas acciones a la población en general” destacó el titular de la dependencia.

 

En lo que se refiere a los trabajos que se realizan en este año, destacó la realización de 62 acciones con un monto superior a los 259 millones de pesos en obras como: la rehabilitación de la carretera Ojo de Agua-Salto de Espejo, la ampliación del camino De Jiménez y el Libramiento en Apaseo el Alto.

 

En Apaseo el Grande informó, la rehabilitación del camino San José Agua Azul-San Pedro Tenango, los accesos provisionales a la Planta Toyota y la rehabilitación de la carretera a Obrajuelo.

 

En Comonfort la rehabilitación del camino La Nopalera, en Juventino Rosas la carretera a Guanajuato y la Unidad Deportiva de Santiago de Cuendá, en Villagrán la construcción de la cancha de futbol 7 con pasto sintético, y la rehabilitación de las calles Benito Juárez y Morelos.

 

En Tarimoro la rehabilitación del camino Charco Largo, el Bulevar La Noria, la pavimentación del camino Tarimoro-Aguacate y la rehabilitación del Libramiento, en Jaral del Progreso el camino El Molinito y en Cortazar el camino a Parra, la Central de Bomberos y el Bulevar Politécnica.

 

Finalmente, el secretario Arturo Durán señaló que para el municipio de Celaya se remodeló la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Celaya, el camino Jáuregui-San Miguel Octopan, camino Estrada, Presa Blanca y San Lorenzo y la construcción del edificio de la Defensoría Pública.

 

Con estas acciones, dijo el titular de la SOP, se ratifica el compromiso de Gobierno del Estado por dotar infraestructura de calidad en donde lo más importante es acercar las mejores obras a quien más la necesita.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo