Aprehende PGJE y SSPE a homicida en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 19 de diciembre de 2016.- En un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra la aprehensión de FRANCISCO RAFAEL “N”, bajo orden judicial por cargos de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pénjamo.

En las siguientes horas el imputado será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad donde enfrentará los cargos criminales, en agravio de Abel Ríos Martínez, pues es señalado de haber disparado en varias ocasiones contra la víctima. Hechos ocurridos en un baldío ubicado entre las calles Marfil y Primero de Mayo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reunió datos de prueba que señalan a Francisco Rafael como el autor del crimen ocurrido la madrugada del 22 de mayo de 2013, cuando al lugar arribó un hombre en motocicleta y se aproximó a Abel, a quien, sin cruzar palabras y al tenerlo de frente, comenzó a disparar con un arma de fuego, provocándole lesiones que a la postre lo privaron de la vida. En tanto el agresor ya se había retirado del sitio.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron la operatividad que permitió ubicar y capturar al inculpado, quien será presentado a la audiencia de formulación de imputación, donde los agentes especializados del Ministerio Público pedirán su vinculación a proceso y prisión preventiva, por el tiempo que dure la causa.

Entradas recientes