Comenzarán vacaciones escolares el 23 de diciembre

[wzslider autoplay=”true”]A partir del 23 de diciembre comenzarán vacaciones 1 millón 320 mil estudiantes en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en todo el estado de Guanajuato.

El secretario de Educación Eusebio Vega señaló que el calendario fiscal del Estado de Guanajuato establece el periodo de receso en todas las oficinas administrativas del Gobierno a partir del 23 de diciembre y se regresará el 9 de enero en todas las áreas, por lo que se ajustó el calendario escolar a fin de armonizar el receso de alumnos y los trabajadores al servicio del estado.

“Como en el caso de Guanajuato, el calendario escolar como lo mandó la Federación implicaba un desfase con el del Gobierno del Estado, se hizo una leve modificación para coincidir con el periodo vacacional del Gobierno del Estado, propuesta que se mandó a México y se nos aprobó”, acotó.

Los ajustes que se realizaron en el calendario escolar se tratan de modificaciones “no trascendentes”, pues en vez de salir el 16 de diciembre y regresar a clases el lunes 2 de enero, el periodo vacacional será a partir del 23 de diciembre y el regreso el 9 de enero.

El calendario escolar para escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria en el Estado de Guanajuato se publicó en el mes de agosto, conforme al calendario fiscal.

Entradas recientes