Se suma IEE a proyecto República Escolar

  • Impulsa Instituto de Ecología acciones en Proyecto República Escolar.

 

 

Guanajuato, Gto., 17 de diciembre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado se suma al Proyecto República Escolar, para la formación de valores en materia de medio ambiente para el sector educativo.

 

En el semestre Agosto-Diciembre del presente año, 62 estudiantes de la Universidad de Guanajuato participes de los programas educativos en Ingeniería Ambiental, Biología Experimental, Geología, Química, Ingeniería en Energías Renovables, Nutrición e Ingeniería Química, de los cuatro Campus, participaron como asesores ambientales (monitores) de los Secretarios de Salud y Medio Ambiente, esto en las 60 Escuelas Secundarias del Proyecto República Escolar.

 

La República Escolar es un modelo de formación integral en valores, que simula la organización político-social de nuestro país, y en el que se involucran docentes, alumnos y padres de familia.

 

Este programa permite que los estudiantes conformen planillas, sean elegidos por sus compañeros de manera democrática para desempeñar cargos específicos y realizar acciones a favor de su comunidad educativa.

 

Los alumnos participantes son de los municipios de: Acámbaro, Guanajuato, Tierra Blanca, San José Iturbide, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, León, San Francisco del Rincón, Silao, Romita, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Celaya.

 

Las temáticas en materia de medio ambiente están encaminadas al cuidado, generación y manejo de áreas verdes, de disposición y manejo adecuado de residuos, así como de concientización.

 

Entre los proyectos desarrollados están: Nuestra escuela verde, reforestación, gestión de residuos, áreas verdes en mi escuela, reciclaje y separación de residuos.

 

Del año 2013 a la fecha se he implementado en 1,024 escuelas secundarias de todo el estado las acciones del proyecto República Escolar.

Entradas recientes