AMPLÍA SOP CARRETERA A SAN JOSÉ ITURBIDE

SOP/COM2016/356

  • Más de 59 mil habitantes beneficiados
  • Se amplían 5 kilómetros

 

San José Iturbide, Gto.-  17 diciembre  2017.- La Secretaría de Obra Pública  ejercerá recursos por el orden de 15 millones para la ampliación de la carretera a San José Iturbide, estas acciones benefician directamente a más de 59 mil habitantes de la localidad.

 

Así lo señaló el Director de Construcción Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien aseguró por esta carretera transitan todos los días cerca de 18 mil automovilistas.

 

Con estos trabajos, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de dotar de mejores caminos a todos los guanajuatenses para impulsar la calidad de vida de las familias iturbidenses.

 

Destacó que, en las tareas a realizar, se atenderán 1.5 kilómetros del cuerpo izquierdo de la vialidad, con la ampliación de 6 metros a 10.5 metros de ancho, apuntó el funcionario estatal.

 

La obra estará a cargo de la empresa Terracerías y Pavimentos Asfálticos, quien contará con 150 días naturales para realizar los trabajos de fresado, construcción de terraplenes, arrope de taludes, colocación de carpeta de concreto asfáltico y la aplicación de riego de sello premezclado.

 

Además de la ampliación de obras de drenaje, guarniciones, así como a colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

López Tapia afirmó que con estas acciones se mejora considerablemente la superficie de rodamiento, lo que brindará mayor confort y seguridad a los usuarios de esta vialidad, y así consolidamos a Guanajuato como una entidad líder en carreteras a nivel nacional.

Entradas recientes