SSG certifica al Centro Gerontológico como Entorno Saludable

Acámbaro, Gto. 16 de diciembre de 2016.- La Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud certificó al Centro Gerontológico de Acámbaro como Entorno Saludable.

Las actividades fueron posible gracias a la participación de personal del Centro de Atención de Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

Con este título ahora los integrantes del Centro Gerontológico impulsarán acciones integradas de prevención y promoción de la salud, en donde se identifiquen los determinantes sociales que influyen en la salud de sus integrantes para con ello coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública.

Además mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor, favoreciendo así un mejor desarrollo económico y social desde el nivel local.

En la certificación participaron 150 personas y se realizó una pastorela alusiva a la temporada, así como un concurso de disfraces.

En la Secretaría de Salud del Estado el Programa de Acción Específico (PAE) Entornos y Comunidades Saludables, tiene como ámbitos de acción a los municipios, a las comunidades y a los diversos entornos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.

Estos ámbitos son elementos fundamentales para consolidar el papel que tienen los gobiernos municipales, como instancia decisiva para avanzar en el desarrollo económico y en el fortalecimiento de las comunidades, orientadas a facilitar el proceso de búsqueda de mejores condiciones para lograr una vida sana.

 

La Salud es Compromiso de Todos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo