Se reúne IEE y Municipio León para acciones en calidad del aire

  • Fortalece Instituto de Ecología acciones de cuidado del aire en León.

León, Gto., 16 de diciembre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), mantiene coordinación con el Municipio de León, para atender protocolos de prevención e información a la población sobre la calidad del aire en esta temporada invernal.

En reunión extraordinaria del Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas, el director del Instituto y Presidente del Comité, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, ratificó que aún ante la llegada de la temporada vacacional, día con día se mantendrá comunicación directa.

“Cada una de las autoridades Estatales, Federales y Municipales que forman parte del Comité, refuerzan sus acciones e información permanente. Ecología por su parte permeó el exhorto al sector agrario de evitar y no ejercer la quema de esquilmo, sino cultivo de labranza y a la población se le insta a sumarse con sus acciones de cuidado ambiental”, dijo.

Las condiciones atmosféricas para este fin de semana e inicio de la entrante, son adversas por  las bajas temperaturas y condiciones de viento en calma, refirió el titular de Ecología, razón por la que se reforza el intercambio de información entre autoridades por si hubiera necesidad de reducir actividades en generación de partículas PM10 y hacer el llamado a tiempo en cada sector.

 

Por su parte el Director General de Gestión Ambiental de León, Biólogo Ricardo de la Parra Barnard, afirmó: “vamos aplicar realmente las sanciones al detectar responsables de quemas, no se permitirán las fogatas y otros que dañen la calidad del aire y continuó”.

“Para la temporada de Feria 2017 vamos  hacer un exhorto al Patronato de la Feria de estar pendiente del pronóstico de condiciones ambientales las 72 horas presentes, antes de ejercer la quema en pirotecnia, en tanto Protección Civil dará permiso condicionado, a que haya condiciones favorables para la quema de los fuegos artificiales”, se comprometió.

Instancias participantes en reunión:

Instituto de Ecología del Estado, SEG, SSG, SEMARNAT, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Dirección General de Movilidad, Desarrollo Urbano, COMUDE, Dirección de Desarrollo Rural.