En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, destacó la importancia de que los alumnos hablen y entiendan una segunda lengua, para competir en el mundo global; sin olvidar nuestra esencia, por ello, es que además de impulsar el idioma Inglés, que también se trabaja en el rescate de la lengua materna como el otomí, dijo que con estas acciones se busca recuperar y difundir los saberes propios de los pueblos originarios y las experiencias de los migrantes desde la mirada de los alumnos.
La ceremonia de reconocimiento realizada en las instalaciones de la Delegación Regional reunió a los ganadores de ambos concursos, así como a sus docentes y padres de familia.
Los alumnos ganadores en Spelling Bee son:
Ana Paulina Aguirre Aguilar de la escuela secundaria Dr. Francisco Paredes Velasco de Celaya, quien obtuvo el primer lugar y Luis Francisco Franco Ramírez de la escuela secundaria José Ma. Luis Mora de Comonfort, quien obtuvo el segundo lugar estatal.
En el concurso de Narraciones Indígenas los alumnos reconocidos son:
Alma Zulema Hernández Ángeles y María Belem Ángeles Hernández, ambas de la escuela primaria Leona Vicario; Evelín Avilés Naranjo de la escuela Oswaldo Olvera Olalde; Jazmín Zúñiga Gámez y Ayelen Balderas de Santiago de la escuela Miguel Hidalgo; Amador Ariza Emma Virginia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y Brayan Omar Ángel Leal de la escuela Juárez en Guanajuato, todos del municipio de Comonfort.