Entregan obras de rehabilitación del Templo de Moroleón

• Se invierten 6.9 millones de pesos en rehabilitación e iluminación de la Parroquia de San Juan Bautista en Moroleón con beneficio directo para más de 49 mil habitantes.
• De 2015 a la fecha se ha intervenido en 20 templos que forman parte del patrimonio histórico del Estado de Guanajuato.
Moroleón, Guanajuato. 15 de diciembre de 2016. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha junto con el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda acompañó al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez a la entrega de obras de rehabilitación e iluminación de la Parroquia de San Juan Bautista en Moroleón, Guanajuato.
En su mensaje Olivera Rocha señaló que la dignificación de espacios públicos, templos y monumentos históricos forman parte del trabajo que el Gobierno del Estado realiza con los municipios para fortalecer el turismo.
“Con una inversión de 6 millones 900 mil pesos hoy vemos otra cara de nuestro templo, lo hemos estado haciendo así en más de 20 parroquias de diferentes municipios como Abasolo, Comonfort, Jaral del Progreso, San Felipe, entre otros”, destacó Olivera Rocha.
Los trabajos incluyeron iluminación escénica del templo, restauración de Cúpula, torre principal, fachadas, puertas (principal y lateral), sustitución de instalación eléctrica y luminarias.
Así como la integración de piezas de cantera faltante o en mal estado, restauración de vitrales, limpieza de elementos de cantera, restitución de aplanados e impermeabilizante en cubiertas; con beneficio directo para los 49 mil 364 habitantes.
Es importante destacar que durante los trabajos se recuperó parte del reloj original del Campanario, acciones que fueron avaladas por personal Del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Olivera Rocha precisó que además del templo se restauraron otros espacios del Centro Histórico de Moroleón como el Jardín Principal que fue entregado hace más de un año.
“Vemos un Centro Histórico diferente al de otros años, todos los espacios que hoy vemos rehabilitados alrededor han sido encomienda del Señor Gobernador, donde hemos rescatado estos espacios patrimoniales, culturales, artísticos y estéticos que hoy nos dan un Moroleón mucho más bonito”, aseguró Olivera Rocha.
En 2014 se intervino en 17 templos, estos son: Parroquia de la Virgen Santísima de la Luz en Abasolo, Parroquia de San Francisco de Asís en Comonfort, Parroquial de San José en Cortazar, Parroquia de El Divino Salvador en Doctor Mora, Parroquia de San Nicolás Tolentino en Jaral Del Progreso y Parroquia de La Santa Cruz en Juventino Rosas.
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Romita, Parroquia de San Agustín y Ex Convento de San Juan de Sahagún en Salamanca, Santuario de Guadalupe en San Diego de La Unión, Parroquia de San Felipe Apóstol en San Felipe, Parroquia San Francisco de Asís en San Francisco del Rincón y Parroquia De San José en San José Iturbide.

La Parroquia de San Francisco en San Miguel de Allende, Parroquia de San Miguel Arcángel en Uriangato, Parroquia de Santiago en Valle de Santiago, Iglesia de La Purísima Concepción en Villagrán y la dignificación del Ex Convento de San Agustín en Yuriria.

En 2015 se intervino en tres iglesias, la Parroquia de la Purísima Concepción – Purísima del Rincón, Parroquia de Nuestra Señora de La Luz- Salvatierra y la Parroquia De San Juan Bautista-Moroleón.

Este tipo de obras se suman para que Guanajuato se siga consolidando como el sexto destino turístico más importante a nivel nacional.

-0-

Entradas recientes