Deleita Guanajuato con su Cocina Tradicional

  • Guanajuato ¡Sí Sabe! ofreció degustaciones de tostada de escamoles y chicharrón, alimentos que fueron preparados por la Cocinera Tradicional de Pénjamo, Ana María Soto Vargas y el Chef, Cuauhtémoc Herrera Zurita de Salamanca.

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2016. El Estado de Guanajuato a través de su programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! participó en el lanzamiento del Programa Crédito Ven a Comer: Muestra Gastronómica.

El evento que estuvo encabezado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade se realizó en el Palacio del Arzobispado en la Ciudad de México a cargo de Nacional Financiera, Banca de Desarrollo.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) Rogelio Martínez Caballero estuvo en el evento en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Guanajuato ¡Sí Sabe! ofreció a los asistentes lo mejor de la Cocina Tradicional, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

Enrique de la Madrid Cordero y José Antonio Meade deleitaron su paladar con el sabor de la Cocina Tradicional de Pénjamo durante el recorrido que realizaron por los stands.

Las degustaciones que Guanajuato ¡Sí Sabe! ofreció, fueron tostada de escamoles y chicharrón, alimentos preparados por la Cocinera Tradicional de Pénjamo, Ana María Soto Vargas y el Chef, Cuauhtémoc Herrera Zurita de Salamanca.

En dicha muestra gastronómica participaron también los estados de Puebla, Michoacán y el Estado de México así como dos restaurantes.

El Programa Crédito ‘Ven a Comer’ de Nacional Financiera, Banca de Desarrollo está dirigido a restauranteros y a empresas que brinden servicios de preparación de alimentos para banquetes.

El financiamiento que se otorga es para la remodelación de locales, adquisición de activos fijos y operación de cocinas con el fin de impulsar la gastronomía.

El Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! forma parte de la Política Pública del Programa de Rescate, Preservación, Promoción y Difusión de la Cocina Tradicional.

La presencia de Guanajuato en este tipo de eventos potencializa los alcances de este programa que ha diversificado la oferta en la gastronómica en la entidad.

Entradas recientes