Irapuato 1er lugar en atracción de inversiones

  • [wzslider autoplay=”true”]El titular de la SDES Guillermo Romero Pacheco, destacó el crecimiento industrial de la entidad a través del fortalecimiento de los municipios con el arribo de inversiones nacionales y extranjeras.

Irapuato, Gto., a 14 de diciembre del 2016.- El municipio de Irapuato ocupa el primer lugar estatal en mayor monto de inversión captada en la presente administración estatal con más de 2 mil 490 millones de dólares a través de 36 proyectos con el compromiso de generar 11 mil 165 empleos.

Le siguen Silao con 2 mil 121 millones de dólares, Apaseo el Grande con 1 mil 262 millones de dólares, León con más de 869 millones de dólares y Celaya en el quinto lugar con 690 millones de dólares.

Así lo informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al destacar  el crecimiento industrial de la entidad a través del fortalecimiento de los municipios con el arribo de inversiones nacionales y extranjeras.

En este sentido afirmó, el Gobierno del Estado promueve acciones y programas que generen las condiciones estratégicas que consoliden la economía en la entidad, como es el fortalecimiento de los clústers Automotriz, Moda, Químico y Alimentos.

Asimismo destacó el impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), a través de encuentros de negocios y desarrollo de proveeduría, al igual que el fortalecimiento de programas de capacitación y formación laboral para los guanajuatenses.

“Este es el punto medular hoy en día, la formación, la capacitación, el desarrollo de competencias, lo que queremos es reforzar muy fuerte el año que viene para que no haya ningún guanajuatense que sea inempleable, que esté buscando trabajo, pero no tenga las características que requiere la empresa, las habilidades, capacidades, herramientas, las competencias que pide, es muy importante esta parte de capacitación y formación, que tenemos un lugar muy destacado a nivel nacional” dijo.

Cabe destacar que este año se generaron en el estado 15 mil 48 nuevas oportunidades laborales con el arribo de 34 empresas con una inversión de  1 mil 973 millones de dólares.

A través de los servicios de vinculación laboral, los programas ‘Bécate’, ‘Fomento al Empleo’ y ‘Movilidad Laboral Interna’, se lograron colocar en un empleo a 33 mil 942 personas; asimismo se impartieron 4 mil 169 cursos de capacitación en 448 empresas en beneficio de 63 mil 942 personas.

En el mismo periodo, se realizaron 51 encuentros de negocios con la participación de 210 empresas y 5 mil compradores, con ventas proyectadas de 2 mil 800 millones de pesos.

A través de acciones de Capacitación empresarial, Proyectos Productivos, Consultoría empresarial básica y especializada, Integración horizontal y vertical, Comercialización y Marketing, Desarrollo de proveedores, Encuentro de Negocios, Vinculación Financiera  y Emprendedores, se apoyaron a  más de 8 mil MIPyMEs que representan  el fortalecimiento de 44 mil empleos en la entidad.

Finalmente el secretario comentó que el Gobierno del Estado, continuará con el diseño de políticas públicas para el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida con nuevas oportunidades laborales.