Defensoría Pública con equidad de género en Guanajuato

  • Se capacitan Defensores Públicos para prestar sus servicios con una perspectiva de género a favor de las mujeres víctimas de violencia.

 

  • La capacitación fue impartida por el IMUG a más de 200 defensores públicos en materia penal, civil, administrativa del servidor público y especializada para adolescentes.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 11 de diciembre de 2016.- Más de 200 abogados y personal administrativo de la Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno, se capacitaron para adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para prestar sus servicios y desarrollar sus actividades con una perspectiva de género, a favor de las mujeres víctimas de violencia.

La capacitación fue impartida por el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), a través del curso denominado “Equidad de Género y Control de Convencionalidad” y tuvo una duración de 15 horas, las cuales fueron impartidas en cuatro grupos durante tres sesiones.

En total participaron 96 defensores penales, 97 defensores en materia civil, 6 defensores de la Unidad de Defensoría Administrativa del Servidor Público y 27 de la Defensoría Pública Especializada para Adolescentes.

Con la preparación que recibieron y que seguirán buscando los defensores públicos, Guanajuato se pone a la vanguardia en la atención a sus usuarios, con una perspectiva de género y a favor de las mujeres guanajuatenses.