SOP. Construiremos parador turístico del Nopal en Valtierrilla

SOP/COM2016/349

  

  • Inversión de 15 MDP
  • Espacio digno y moderno para la Expo Nopal
  • Impulso al turismo y al desarrollo económico de la zona

 

Salamanca, Gto., a 10 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública construirá el Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla en el municipio de Salamanca, espacio moderno y digno para lo más de 200 expositores que anualmente ofrecen sus productos en la Expo Feria del Nopal en este municipio.

 

En un área cercana a los 20 mil metros cuadrados de terreno se intervendrán un total de 4,836 metros en esta primera etapa, con acciones como la construcción del bardeado perimetral, estacionamiento y un módulo de sanitarios, así lo informó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

 

Valtierrila, conocida como “la capital mundial del nopal” ofrece todo tipo de productos como: jabón, perfume, shampoo, gel, pasta, fibra, nieve, aguas frescas, salsa, tortillas, escabeches, preparados de tuna y xoconoxtle, así como la tradicional penca de nopal rellenas con ingredientes como el choriqueso, carne al pastor, etc.

 

Los alcances en esta primera etapa, precisó Venegas Pérez, consisten en la construcción de una plataforma general, bardeado perimetral, construcción de sanitarios, área de estacionamiento y la fachada de acceso.

 

Actualmente la obra se encuentra en proceso de licitación, el fallo de la obra se conocerá el 26 de diciembre, para que en la primera quincena del próximo año se inicien con los trabajos y concluyan de acuerdo al programa de obra en agosto del 2017.

 

La Expo Nopal representa para los habitantes de la comunidad de Valtierrilla una gran oportunidad de promocionar sus productos y ampliar su mercado local a regional, nacional y hasta el extranjero, y con la construcción de este Parador Turístico, el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo económico y turístico con obras dignas para los guanajuatenses.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo