Arranque del Operativo Guadalupe – Reyes

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Resguardarán cerca de 20 mil elementos de seguridad y emergencias de los tres Órdenes de Gobierno, el Operativo Temporada Invernal Guadalupe-Reyes 2016-2017. 
  • Preside el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez la ceremonia de arranque del operativo que concluirá el 9 de enero del 2017.

 

Irapuato, Gto., 9 de diciembre de 2016.- Con la participación de cerca de 20 mil elementos de los tres órdenes de gobierno y grupos de emergencia, apoyados por más de 3 mil 700 unidades de diversos tipos, arrancó la mañana de este viernes  el Operativo Temporada Invernal Guadalupe-Reyes 2016-2017.

El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como autoridades federales, estatales y municipales.

El mandatario estatal señaló que el operativo que se desarrollará del 9 de diciembre del 2016 al 9 de enero del 2017, tiene como finalidad establecer las estrategias y mecanismos en materia de seguridad y emergencias para la salvaguarda y tranquilidad de las personas que habitan, visitan y transitan por el estado.

Por ello durante este periodo, se desplegarán acciones preventivas y de reacción para la atención de cualquier eventualidad, emergencia o accidente que pueden suscitarse. 

Reiteró la importancia de la coordinación que se tiene entre autoridades Federales, Estatales y Municipales, para desarrollar de mejor manera la labor de protección a la población.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que el Operativo Temporada Invernal Guadalupe Reyes 2016-207, reúne a la mayor cantidad de instituciones y servidores públicos; informó que casi se triplicó el estado de fuerza con respecto a los últimos dos años.

Reiteró que serán desplegados cerca de 20 mil elementos que cuidarán de las personas y sus familias, apoyados con más de 3 mil 700 vehículos, entre patrullas, ambulancias, unidades de rescate, motobombas, grúas y helicópteros.

El estado de fuerza está integrado por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a través de sus diferentes divisiones como la Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana y Policía de Operaciones; el Sistema Estatal C5i; Ejército Mexicano; Procuraduría General de Justicia del Estado; Policía Federal y Gendarmería Nacional; Procuraduría General de la República; y el CISEN.

Además de las Unidades de Protección Civil de los 46 municipios; la totalidad de las Corporaciones de Seguridad Pública  y Tránsito Municipales; las  37 Corporaciones de Bomberos; 24 Delegaciones de Cruz Roja; el DIF Estatal y los 46 sistemas municipales DIF; Secretaría de Salud de Guanajuato; Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Comisión Nacional Forestal; Comisión Nacional del Agua; Grupos de Apoyo Voluntario; Caminos y Puentes Federales; Ángeles Verdes; Brigadistas de las autopistas de cuota federales y estatales en Guanajuato; y el Grupo Scout.

También refirió que para atender a grupos vulnerables en esta temporada invernal, el estado cuenta con 180 espacios que pueden ser habilitados como refugios temporales en los que se pueden atender más de 60 mil personas en caso de ser necesario.

Puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 9-1-1, el 089 de Denuncia Anónima, el 01 800 D NUNCIA y la aplicación Procurapp, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, exhortó a la población a atender las recomendaciones hechas por la autoridad para prevenir accidentes y delitos, poniendo en práctica las medidas de autocuidado en su persona y en sus bienes.

 

Entradas recientes