ISSEG RECONOCE LA ENTREGA, TRABAJO Y COMPROMISO DE MÁS DE 8 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/045

Boletín de prensa

León, Gto., a 8 de diciembre de 2016.- Ante más de 8 mil jubilados y pensionados, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en representación del Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez  y el Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, (ISSEG), Héctor Salgado Banda, reconocieron la entrega, trabajo y compromiso de quienes han contribuido al desarrollo del estado de Guanajuato.

En su mensaje, Salgado Banda destacó que “durante 54 años, el ISSEG ha cumplido puntualmente con el pago oportuno de seguros y prestaciones, lo cual ha sido posible gracias a la fortaleza financiera que tiene el ISSEG y que ha sido reconocida por calificadoras y organismos internacionales, así como por especialistas independientes. Ejemplo de ello es que, por tercer año consecutivo, este Instituto ha sido reconocido por expertos europeos como como un instituto equiparable de los sistemas de aquellas naciones”.

Los pensionados y jubilados actuales y futuros, puntualizó el Director General del ISSEG no deben preocuparse por sus pagos, ya que en el ISSEG existen fondos suficientes para el pago de pensiones en el largo plazo.

Actualmente, el ISSEG atiende a más de 60 mil asegurados activos, adscritos a los 61 organismos afiliados. En 2016, se han otorgado más de 32 mil préstamos a corto plazo y más de mil 300 préstamos hipotecarios.

Además, el ISSEG con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de los más de 14 mil jubilados y pensionados, ha instalado aparatos ejercitadores al aire libre  en 12 Casas del Jubilado”, enfatizó el Director General del ISSEG.

Asimismo, se han hecho diversas adecuaciones y mejoras a todas las Casas de Jubilados con el objetivo de brindar a los pensionados espacios para fomentar una jubilación activa y sana.

El ISSEG, líder en México y ejemplo a nivel nacional por su manejo del fondo de pensiones, es un instituto humanista que se preocupa por el bienestar de sus pensionados y jubilados, quienes son y serán siempre, su razón de ser.

ISSEG, PRESENTE EN TU FUTURO

Entradas recientes