ISSEG es modelo nacional por sus buenas prácticas en prestaciones sociales y cumplimento en pensiones

 

  • Reconocido en Europa por su solidez y viabilidad financiera. 
  • Reconoce Diego Sinhue a jubilados y pensionados del ISSEG “por su esfuerzo y una vida dedicada al servicio público”.

 León, Guanajuato; 08 de diciembre de 2016.-  El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, es modelo a nivel nacional y tiene reconocimiento a nivel mundial por su solidez financiera, la cual le da soporte y viabilidad para el pago de prestaciones y pensiones en el futuro.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la comida anual con jubilados y pensionados del ISSEG, este jueves en esta ciudad.

En su mensaje, en representación del gobernador Migue Márquez Márquez, dijo que esta solidez del Instituto, así como los buenos logros de Guanajuato en el ámbito económico, “se debe en mucho al trabajo, esfuerzo y compromiso de los servidores públicos que dieron su vida con vocación de servicio”.

“Hoy Guanajuato ocupa un lugar importante en México y el mundo gracias a su historia que han dejado en el servicio público. Con su trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos años, ustedes construyeron los cimientos de una comunidad que hoy con orgullo reconoce sus méritos”.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, “les reconoce su aporte y su valía con una amplia cartera de servicios y acciones que les permita una mejor calidad de vida”, afirmó Diego Sinhue.

De los logros del ISSEG a lo largo del año, destacó que se instalaron aparatos ejercitadores al aire libre en 12 de las 16 Casas del Jubilado, para fomentar el envejecimiento activo de los pensionados y jubilados. Se sustituyeron los muebles, aparatos electrónicos y de línea blanca en la mayoría de las Casas.

Gracias a una eficaz y transparente gestión, los pensionados y jubilados, actuales y futuros, no deben preocuparse por sus pagos, ya que en el ISSEG existen fondos suficientes para el pago de pensiones a largo plazo.

Hoy el ISSEG es modelo y ejemplo en el país. Las buenas prácticas del Instituto se han implementado por lo menos en otros siete Institutos estatales: Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

El ISSEG, por tercer año consecutivo, fue reconocido por expertos europeos como un Instituto equiparable a los sistemas de aquellas naciones. Es un orgullo para los guanajuatenses.

El ISSEG es cada día más grande y fuerte, al 31 de octubre 2016: Atiende a más de 59 mil asegurados activos; otorga más de 32 mil préstamos a corto plazo; y más de mil 300 préstamos hipotecarios.

Durante 54 años el ISSEG ha cumplido con el pago oportuno de seguros y prestaciones. Pago de casi 14 mil pensiones: 12 mil 139 pensionistas directos y 1 mil 923 beneficiarios indirectos. Pago de más 236 seguros de vida. Pago de 162 ayudas para gastos de funeral. Pago de 20 indemnizaciones por riesgo de trabajo.

Recientemente se inauguró la Casa del Jubilado ISSEG en Purísima del Rincón y se colocó la primera piedra y banderazo de inicio de construcción de las casas de Juventino Rosas y Doctor Mora, que se entregarán el primer semestre de 2017.

Diego Sinhue finalizó anunciando que están en proyecto para licitación de obra y proceso de construcción las Casas del Jubilado de Salvatierra y Comonfort. //—

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo