En Salamanca, violador de víctima menor de edad es detenido por la PGJE y la SSPE

Salamanca, Gto. 08 de diciembre de 2016.- Acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en la ciudad de Salamanca, ROBERTO “N” ha sido detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de que enfrente cargos por violación espuria.

A mediados de agosto pasado, se recibió la denuncia ante el Ministerio Público, donde el menor de edad narró que al caminar por la calle se encontró a un vecino, quien lo ingresó a su domicilio y abusó de él.

Desde ese momento, la menor víctima ha recibido atención médica y sicológica de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, mientras los agentes especializados integraron la carpeta de investigación, obteniendo datos de prueba con la que se solicitó la orden para su aprehensión a un Juez de Control.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE pudieron ubicar al inculpado y con apoyo de elementos de la SSPE, se implementó el operativo donde ha sido detenido el joven de 21 años de edad, siendo llevado llevando ante el Juzgado Único Penal de Oralidad.

En la audiencia de imputación, se resolvió dictar vinculación a proceso, por el delito de violación espuria, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure la causa penal y pueda ser resuelta su situación legal.

Entradas recientes