Detienen a tres personas con armas y cartuchos

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Detiene en distintos hechos, a tres hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles en el municipio de San Luis de la Paz.

 

San Luis de la Paz, Gto., 08 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones coordinas de patrullaje y vigilancia realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Mando Único de este municipio, fueron aseguradas en distintos hechos, tres personas del sexo masculino entre ellas un menor de edad con armas de fuego y cartuchos útiles.

En atención a una llamada al código 9-1-1, se reportó la presencia de dos personas del sexo masculino en la comunidad de San Nicolás del Carmen cerca de la capilla, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Al acudir los elementos, observaron a dos hombres que coincidían con las características referidas, estos se encontraban a bordo de un automóvil marca Nissan Altima, color gris, con tabillas de circulación del estado de Guanajuato.

Tras aplicar los protocolos de actuación, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, color negro, así como dos más tipo rifle calibre .22, una color negro y  otra café, además de 93 cartuchos útiles.

Las personas detenidas, se identificaron como Marco ‘N’ de 32 años de edad y Gabriel ‘N’ de 45 años de edad ambos pertenecientes a esta comunidad.

En otro hecho aseguran a menor de edad con arma de fuego.

En un hecho distinto, al realizar recorridos de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la calle 5  de Mayo en la Zona Centro, se aseguró una persona del sexo masculino quien dijo ser menor de edad, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, marca Mendoza, calibre.22 y tres cartuchos útiles.

Dicha persona viajaba en una motocicleta marca Honda.

 En ambos casos todo lo asegurado y las personas presentadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.