Banderazo a Impulso Social en Pueblo Nuevo y Huanímaro

 

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, acerca programas y acciones para el desarrollo integral de las personas. 
  • Anuncia Diego Sinhue más de 43 millones de pesos en inversión para beneficio de los habitantes de esta región.

 

Pueblo Nuevo, Gto; 08 de diciembre de 2016.-  El municipio de Pueblo Nuevo recibirá más de 13 millones de pesos de inversión para programas sociales e infraestructura básica, encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, y la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, encabezaron la gira de arranque de las acciones de la estrategia Impulso Social en este municipio, donde se anunció que dicha inversión se aplicará en diversas obras y acciones, como: rehabilitación de espacios públicos y educativos; obras de infraestructura básica, y programas sociales como techos dignos, cuartos dormitorios adicionales, despensas, becas para estudiantes y pintura para renovar fachadas de viviendas.

En la cabecera municipal, supervisaron la construcción del nuevo Centro de Salud, en el que se invierten más de 31 millones de pesos.

Diego Sinhue, señaló que Impulso Social es una estrategia incluyente para que las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todo Guanajuato, tengan las mismas oportunidades y se desarrollen de manera integral en su formación académica y laboral.

“La estrategia Impulso Social, no ve colores sino necesidades; se enfoca en crear las condiciones para que nadie se quede rezagado del desarrollo; que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para los que menos tienen, menos pueden o menos saben”.

El titular de la SEDESHU precisó, que con estos montos, Impulso Social hace historia al cambiar y transformar aquellas comunidades y colonias con carencias sociales; es una acción de justicia social.

“Que un niño o niña de Pueblo Nuevo tenga las mismas oportunidades de estudiar que uno de León o Celaya; que una mujer embarazada de Yostiro reciba la misma atención que una de Irapuato o San Miguel de Allende, que todas y todos los guanajuatenses reciban las misas oportunidades, eso es justicia social”.

En tanto, la alcaldesa Larisa Solórzano, agradeció la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano y dijo que “juntos trabajarán de la mano, coordinados, para cumplir las expectativas y compromisos a los guanajuatenses, a los de Pueblo Nuevo y de toda la entidad”.

En la comunidad de Yostiro, acompañado de autoridades municipales, funcionarios del gobierno estatal y habitantes del lugar, Diego Sinhue hizo un recorrido por algunas de las calles para supervisar obras y entregar acciones de intervención social como: entrega de sillas de rueda, despensas, techos dignos; supervisión de construcción de aulas, pavimentación de calles e introducción de drenaje; y pinta de fachadas de viviendas y espacios públicos.

De manera Simultánea, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Martín López, encabezó el arranque de Impulso Social en Huanímaro donde se anunció una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Junto con el alcalde Oscar Chacón Vargas, recorrieron calles de la comunidad La Tinaja y cabecera municipal para arrancar diversas obras y acciones como pavimentación de calles, introducción de redes de agua potable y drenaje, proyectos productivos para mujeres, entrega de calentadores solares, techos dignos y pintura para renovar fachadas de viviendas. /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes