Directores de hospitales reciben capacitación en Mejora Regulatoria.

Guanajuato, Gto. 7 de diciembre del 2016.- La Secretaría de Salud y de Transparencia del Estado capacitaron a directores de hospitales públicos sobre Mejora Regulatoria como Herramienta para la Rendición de Cuentas.

La titular de Transparencia Estatal, Ma. Isabel Tinoco Torres, explicó los beneficios de implementar la Mejora Regulatoria y su esquema para combatir la corrupción porque se evitan reglas de modo, además que ambos temas van ligados con una baja probabilidad de sanción, ausencia de responsabilidad y ausencia de consecuencias, abusos de posición de poder y ejercicio indebido del cargo.

La Mejora Regulatoria en unidades médicas es esencial para reducir espacios a la corrupción que permite abordar de manera integral el problema, además de recuperar la confianza en un gobierno

Por su parte el secretario de salud Francisco Ignacio Ortiz Aldana, señaló el apoyo de la Secretaría de Transparencia por el acompañamiento a la dependencia estatal durante cuatro años, con el propósito de impulsar la transparencia por medio de propuestas para mejorar.

“Isabel tinoco se preocupa mucho por el trato digno, limpieza y me quedó muy tranquilo por la confianza que tiene para salvaguardar la integridad (…) la mejora regulatoria es un tema que ayuda a simplificar procesos con esquemas diferentes”.

Al terminar la capacitación se realizó la cuarta Sesión Ordinaria de la Unidad Interna de Mejora Regulatoria del ISAPEG.

Se analizó el Sistema electrónico de referencia y contra referencia de la red médica de Irapuato, que busca enlazar la agenda electrónica por medio de dos redes la de Irapuato y Pénjamo, y busca atender al paciente en el menor tiempo desde que llega hasta su referencia.

Se puso en marcha con el apoyo de equipo de cómputo y un sistema no tan sofisticado estable con conectividad a internet y escáner con impresora, además de un servidor de almacenamiento de datos más estable en el que ya se trabaja.

Se expuso como avances la implementación de la agenda electrónica con la participación de médicos en el llenado del Expedientes Electrónico en el Hospital Genera Celaya, lo que vendrá a agilizar el servicio dentro de la unidad con tiempos de espera reducidos.

Ya se cuenta con 11 consultorios con agendas electrónicas en marcha con 23 médicos registrados. Esto ha sido por medio de un uso paulatino que facilita y permite la visualización del paciente desde su nacimiento, además permite visualizar a pacientes de primera vez y subsecuentes.

 

La salud es compromiso de todos.