SOP. Iniciará modernización de carretera Yerbabuena-Puentecillas en Guanajuato

SOP/COM2016/343

  • Se ampliará a 4 carriles con longitud de 1.2 kmsa
  • Más de 20 mil automovilistas circulan al día
  • La inversión supera los

 

Guanajuato, Gto.- a 05 de diciembre de 2016.- Para beneficiar a más de 20 mil automovilistas que circulan diariamente sobre la carretera Yerbabuena-Puentecillas, la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la modernización a 4 carriles de esta vialidad en Guanajuato capital.

 

El objetivo es dotar de infraestructura de calidad que permita agilizar las vialidades internas, dotar de caminos seguros a la zona sur de la ciudad y disminuir los accidentes viales, así lo destacó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

 

Explicó que la convocatoria dirigida a todos los contratistas se publica este martes 06 de diciembre y en ella se invita a las empresas guanajuatenses a participar en la realización de esta importante obra, de acuerdo al calendario programado, el fallo de esta obra se dará a conocer el 30 de diciembre del año en curso para arrancar las tareas en la primera quincena de enero.

 

El subsecretario resaltó que las acciones para ampliar a 4 carriles esta vialidad, iniciarán justo en la glorieta de Yerbabuena en el sentido a Puentecillas, serán 1.2 kilómetros de trabajos hasta llegar al cruce con la Avenida Santa Fe.

 

Se van a construir dos carriles por sentido a base de concreto asfáltico con camellón central, incluye la reubicación de instalaciones eléctricas, construcción de colector pluvial, líneas de agua potable y drenaje sanitario, señalamiento operativo y la semofarización de los entronques en la Avenida Euquerio Guerrero y Santa Fe.

 

Martín Malagón subrayó que, para llevar a cabo estas acciones, la secretaría de Obra Pública cuenta con un monto asignado por 52 millones de pesos.

 

Con estos trabajos, se ratifica el compromiso de mejorar la red carretera en Guanajuato capital con acciones de rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial que permita dotar de caminos en óptimas condiciones a todos los guanajuatenses.

Entradas recientes