Entrega Gobierno del Estado apoyos a damnificados por inundaciones en Abasolo

  • A través de la Sedeshu, se entrega material para la rehabilitación de viviendas y muebles, por más de 2 millones de pesos.
  • “Guanajuato demuestra su solidaridad con los afectados por el desastre natural”: Diego Sinhue.

Abasolo, Gto; 05 de diciembre de 2016.-  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) entregó este lunes apoyos por más de 2 millones de pesos a familias damnificadas por las inundaciones del pasado mes de agosto en algunas comunidades de Abasolo.

En un acto realizado en la comunidad de Estación Abasolo, el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo entrega de vales para material de construcción que se destinarán a reparar 214 viviendas, con un monto de un millón 777 mil pesos, a través del Programa “Impulso para la Atención de Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia”.

“Hemos dejado atrás la fase de contingencia y emergencia; estamos ahora en el proceso de reconstrucción y entrega de apoyos para impulsar a las familias afectadas hacia su paulatina recuperación”.

Junto a la comunidad Estación Abasolo, también se otorgó apoyo a las comunidades de El Huitzatarito y Las Moras, en las que el Secretario de Desarrollo Social y Humano, entregó muebles en beneficio de 97 hogares por un monto superior a los 445 mil 900 pesos; el apoyo consistió en 19 bases con colchón individuales y 119 bases y colchón matrimonial.

Diego Sinhue resaltó el trabajo coordinado entre las distintas dependencias del gobierno del estado, la autoridad municipal y el gobierno federal que participaron en acciones de contingencia y atención de la emergencia.

“Ante la emergencia y el desastre provocado por las fuerzas de la naturaleza, Guanajuato demuestra su solidaridad a quienes necesitan con urgencia la ayuda”.

El titular de la SEDESHU, recordó que el gobernador Miguel Márquez, acompañado de su gabinete de seguridad y protección civil hizo, durante la emergencia, un recorrido por la zona.

Al final destacó, que estos apoyos comprenden el 50 por ciento del total aprobado por el Fondo Nacional de Desastres, FONDEN; el resto corresponde a recursos federales que serán aportados y aplicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

[wzslider]