Disfrutan guanajuatenses del ‘Festival Guanajuato Vuela 2016’

  • Participan más de 12 mil personas en el desfile de Dragones y en el espectáculo del sobrevuelo de globos aerostáticos.
  • Cientos de familias disfrutaron de las actividades recreativas como talleres de elaboración y vuelo de papalotes, lanzamiento de globos de cantoya, avistamiento de estrellas y camping.

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2016. Con la asistencia de más de 12 mil personas se llevó a cabo elFestival Guanajuato Vuela 2016’ del 2 al 4 de diciembre en Guanajuato Capital.

El director de Relaciones Públicas, Jorge Cabrejos en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha estuvo en el arranque de las actividades del festival en la Presa de la Olla.

En su mensaje destacó que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realiza el Festival Guanajuato Vuela 2016’ como parte de la extensión del ‘Festival Internacional del Globo’ que se celebra en la ciudad de León, ‘Noches Mágicas’ que se realiza en los cinco Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato y el Festival de Globos Aerostáticos ‘Volando Bajo’ en las Zonas Arqueológicas.

Las actividades comenzaron el 2 de diciembre con el desfile de Dragones que partió de la Presa de la Olla con la participación de 8 Globos aerostáticos, mismos que al llegar a la Alhóndiga de Granaditas ofrecieron una Noche Mágica, encendiendo y apagando el fuego al ritmo de la música.

El sábado 3 de diciembre a las 7:00 horas se llevó a cabo el despegue de globos en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, donde cientos de familias se reunieron para presenciar el espectacular sobrevuelo de globos aerostáticos que pintó el cielo de colores.

Además los espectadores tuvieron la oportunidad de subir a los globos en cautivo para vivir una gran experiencia.

Como parte del evento se realizaron actividades recreativas, entre ellas vuelo de aviones de control remoto, talleres de elaboración y vuelo de papalotes y el lanzamiento de globos de cantoya.

También los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de cuenta cuentos, avistamiento de estrellas, un maratón de dibujo infantil, juego de gotcha, Camping y cine al aire libre con el apoyo de CINEMEX.

Así como de la Noche Mágica acompañada de “Música Clásica y Electrónica Fusión” con la participación de 8 globos aerostáticos.

El domingo 4 de diciembre concluyeron las actividades con el despegue de globos aerostáticos en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto a las 7:00 horas.

Entradas recientes