[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 05 de diciembre de 2016.- En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo 35 docentes concluyeron el taller jornadas sabatinas.
Con este taller los docentes establecieron un diagnóstico de su contexto escolar, generaron planes de trabajo, así como el uso e implementación de ficheros didácticos; todas herramientas indispensables para incidir en la mejora de los aprendizajes.
En el cierre de los trabajos el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, indicó que con estas acciones la Secretaría de Educación se propone fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad, en un marco de equidad, atender las dificultades y necesidades educativas de los alumnos.
Asimismo felicitó a los directores y docentes que se están esforzando por transformar el rostro de la escuela y de su comunidad, “son un ejemplo de compromiso para todo el sector”, resaltó.
Las escuelas de tiempo completo son escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje y se proponen mejorar los resultados educativos; las líneas de trabajo educativo propuestas son: desafíos matemáticos, lectura, escritura, arte, cultura y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), esta última con un carácter transversal para facilitar el aprendizaje en todas las asignaturas.
En el caso de escuelas indígenas, se incorpora también una línea de trabajo educativo más: lectura y escritura en lengua indígena.
Este ciclo escolar en la Región Celaya, participan 68 escuelas de educación básica.