ISSEG expone su modelo de administración con Michoacán

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/043

Boletín de prensa

  • El ISSEG se ha constituido como un ejemplo nacional para otros institutos estatales de pensiones.
  • Expuso su modelo administrativo, financiero y legal con el instituto de pensiones de Michoacán.

Guanajuato, Gto., a 4 de diciembre de 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) expuso con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán su modelo de administración, financiero y legal, el cual ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del ISSEG, los funcionarios de Guanajuato expusieron la complejidad de administrar un fondo de pensiones en un entorno de incertidumbre económica nacional e internacional.

Destacaron que los buenos resultados que se observan en el ISSEG son gracias a una serie de medidas adoptadas en la presente administración, entre las que destacan la reforma a su Ley llevada a cabo en el 2013, la reingeniería administrativa y transparencia y rendiciones de cuentas, pero principalmente al fuerte compromiso de su personal, lo que le han permitido ubicarse como líder a nivel nacional y ejemplo de otros institutos de pensiones estatales.

Hasta la fecha el ISSEG ha compartido su modelo de administración y estrechado sus lazos con los institutos de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas. Asimismo, ha impulsado el análisis del tema de pensiones en diferentes niveles de la administración federal y ante el Senado de la República.

Funcionarios del ISSEG destacaron que el elemento más importante de la actual administración ha sido y será siempre mejorar los servicios que ofrece a sus jubilados y derechohabientes, dando especial énfasis a la calidad en el otorgamiento de los seguros y prestaciones y la rentabilidad de las inversiones financieras.

De esta forma, el ISSEG otorga certeza y confianza a sus jubilados y derechohabientes, y resulta un orgullo para todos los guanajuatenses.

–ISSEG–