Inversión histórica ejecuta el INIFEG en el mejoramiento de CECyTE´s en el Estado

[wzslider]*Cerca de 800 millones de pesos se invierten en este sistema

Silao de la Victoria, Guanajuato a 04 de diciembre de 2016. Una inversión histórica es la que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, ha ejecutado durante la presente administración; invirtiendo cerca de 800 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de planteles del sistema CECyTE.

Así lo dio a conocer el Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina “desde que el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez inició su administración, la cobertura en el nivel de educación media superior se ha incrementado del 54 al 72 por ciento, cifra que se ha logrado tanto por la construcción de nuevos planteles educativos así como también por la ampliación y rehabilitación de los ya existentes”.

“Estamos dando cobertura en los 46 municipios del Estado, no queremos que ningún joven o señorita se quede sin estudiar porque no cuenta con un plantel educativo cerca de sus hogares, estamos llevando las mejores obras a donde más se necesita, y así como estamos construyendo obras en las cabeceras de los municipio de igual forma lo estamos haciendo en las comunidades más alejadas” agregó Peredo Medina.

Entre los colegíos intervenidos se encuentra el ubicado en el municipio de Acámbaro el cual además de ser de nueva creación es el más grande de todo el Estado, en éste plantel fueron invertidos más de 55 millones de pesos y tendrá capacidad para albergar a más de mil alumnos.

En total el INIFEG, ha intervenido 53 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos beneficiando a más de 36 mil estudiantes.

Entradas recientes