El IEC cierra el año con más de 4 mil jerecuarenses en la Caravana Cultural

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 04 de diciembre del 2016.- Con gran éxito cerró la última Caravana Cultural del 2016 en Jerécuaro Gto., en la que alrededor de 4 mil personas disfrutaron del espectáculo durante tres días seguidos.

 

El primer día se presentó el mimo Michele, quien desde su silencio contó una multiplicidad de historias cotidianas que se unieron bajo el arte de la pantomima,  todas ellas llenas de comicidad que involucraron en todo momento al público de todas las edades, a quienes llevó por un recorrido que combinaba las formas clásicas de este arte y sus más nuevas manifestaciones.

 

El segundo día la compañía de Bailes de Salón Cálido Bailongo del Instituto Cultural de Aguascalientes, puso a bailar a los asistentes de todas las edades con su selección de ritmos y canciones que mostraron una gama de sentimientos y remembranzas de la época del chachá y danzón .

 

Recuerdos con los que más de un asistente se identificó en esos tiempos mágicos, donde la coquetería y lo exótico en la expresión cultural y en la interpretación encaminan a la germinación de un éxtasis rítmico.

 

Finalmente y para cerrar con broche de oro la última Caravana Cultural del año se presentó la Banda de Música del Estado, agrupación que deleitó a los jerecuarenses con un programa tradicional donde se ejecutó el Vals sobre las Olas, Caminos de Guanajuato y danzones entre otras piezas, dicho concierto estuvo a cargo del Mtro. José Manuel Sandoval.

 

Sin embargo no podía faltar la comparsa de esta Caravana Cultural la cual con su alegría y color iluminó las calles de este municipio, en la que participaron los Caballos de Luz, La Lancha Loca,  Clan 34, Mimo Michele  y las  Estatuas Vivientes.

 

Por otra parte las actividades académicas recibieron más de 800 niños en estos tres días de fiesta cultural, quienes aprendieron en la Biblioteca en tu Plaza, Domos Culturales,  Exhibición de Madonnari, Taller de Gato Arqueológico, Taller de Rompecabezas y  Memorama arqueológico y Des- cuentos.

 

Para Mayores Informes Consulta La Página Guanajuato.Gob.Mx/Cultura O Llama Al (473) 73 4 09 60.

 

Entradas recientes