Con gran éxito se llevaron a cabo las finales del Concurso Estatal de Niños Narradores.

Guanajuato,  Gto., a 03 de diciembre de 2015.- Con la participación de 21 niñas y niños de diferentes municipios se realizaron las Finales del concurso Estatal de Niños Narradores.

Los participantes forman parte de los cursos de capacitación de Narración Oral Escénica que impartieron maestros talleristas a los bibliotecarios de la Red Estatal y ellos a su vez a los pequeños con el apoyo de los padres de familia.

La primera final se realizó en la Biblioteca Central Estatal el martes 29 de noviembre y en ella participaron 6 niños del nivel avanzado. Los lugares quedaron de la siguiente manera: en la categoría de 7 a 9 años el primer lugar fue para Dana Camila Rojas Méndez de León y el segundo lugar para Carlos Emmanuel Juárez López.

En la categoría de 10 a 12 años el primer lugar fue Ángel Salgado Picazo de San Felipe y el segundo lugar para Kevin Mandujano Ávila de Apaseo el Alto.

En la última categoría de 13 a 15 años el lugar de honor fue para Gilberto Estrada Márquez de Purísima del Rincón dejando en el segundo lugar a Luz Valeria Cabrera Aguirre de Celaya.

La final del nivel inicial  se desarrolló en  el jardín principal de Valle de Santiago el día 30 de noviembre, en ella participaron 15 niñas y niños.  Los premiados en  la categoría de 7 a 9 años fueron  primer lugar Frida Gabriela Correa García de Juventino Rosas, segundo lugar Jsé Alfredo Calvillo Díaz de Cortázar y tercer  lugar Camila Miguel Velázquez de Purísima del Rincón.

En la categoría de 10 a12 años  el ganador fue Jair Adriel Mendoza Campos de Juventino Rosas, el segundo lugar fue Gerson Emanuel Nájera Pérez de Pénjamo y el tercer lugar se lo llevó Sofía Zavala Márquez de Salvatierra.

Por último en la categoría de 13 a 15 años los lugares quedaron así: primero María José Bedolla Reyes, segundo Dulce del Cristal Metelín Méndez de Dr. Mora y en tercero Diana Moncerrath Velázquez López.

La difícil tarea de elegir a los ganadores en ambas sedes estuvo a cargo de Cristián Alfredo González “Khalé”, María de los Ángeles Giles Morales “Gelos Giles” y Laura Casillas, todos ellos reconocidos narradores.

Al término de la premiación el Dir. del Instituto Estatal de la Cultura Dr. Juan Alcocer Flores dirigió un mensaje a los presentes en el cual resaltó la labor de maestros, bibliotecarios y de los padres de familia en la formación de los niños narradores.

Asimismo hizo hincapié en la vocación formadora del IEC a través de programas y actividades como la que realizan en la Red Estatal de Bibliotecas para fomentar el hábito de la lectura en las niñas y los niños del Estado.

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473)1022700