Realiza Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas “Campaña de Donación de Sangre Voluntaria”

Juventino Rosas, Gto. 2 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en coordinación con elCentro Estatal de Medicina Transfusional de Guanajuato (CEMT) y  el Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas  realiza con éxito la “Campaña de Donación de Sangre Voluntaria” en el municipio de Juventino Rosas.

Ignacio Ortiz Aldana,  Secretario de Salud, informa que gracias a la participación de servidores públicos del área de salud principalmente, educación, administración, atención social, etc. y público en general se lograron captar 36 unidades, unidades que mejoraran la vida de muchos guanajuatenses.

Ortiz Aldana destaca la participación de alumnos de la Escuela Preparatoria Juventino Rosas que realizaron su servicio social participando como donadores o llevando candidatos a donación así como  personal en especial del Hospital Comunitario Apaseo el Alto, también acudió personal de la Presidencia Municipal y de la Escuela Preparatoria

Por otro lado explica que las personas que se benefician con estés actos altruistas son principalmente pacientes que padecen Cáncer, Leucemia, Quemaduras, Heridas, Accidentes, Anemias, Embarazo de alto riesgo entre otras.

El Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) es el encargado de captar, procesar, almacenar, distribuir y aplicar la sangre y sus componentes para atender procedimientos médicos y quirúrgicos complejos para preservar la salud de la población guanajuatense.

Además, promueve y supervisa las campañas de captación voluntaria de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.

Debido al esfuerzo y desempeño de sus colaboradores y a la labor altruista de miles de personas, Guanajuato es reconocido como primer lugar a nivel nacional por captación de sangre. Por año asegura hasta 40 mil unidades de sangre.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes