El IEC invita al concurso regional de camote, cacahuate y garbanzo en Tarimoro.

Salamanca, Gto., a 02 de diciembre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato en colaboración con el H. Ayuntamiento de Tarimoro y su casa de cultura invitan a participar en el XII concurso-muestra “El cacahuate, el camote y el garbanzo en la cocina guanajuatense”

 

Este concurso-muestra se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre en el jardín principal del municipio de Tarimoro, en el cual podrán inscribirse los habitantes de los municipios o comunidades donde se produce el garbanzo, el cacahuate y el camote.

 

Las inscripciones estarán abiertas el día del evento a partir de las 10:30 y hasta las 13:00 horas; la premiación se llevará a cabo a las 15:00 horas, en el jardín principal de dicho municipio.

 

La participación en este concurso consiste en la presentación de platillos que pueden ser; entrada, botana, entremeses, ensalada, sopa, variedad de guisados, dulce, postre, cremas, gelatina, pastel, tamales, atoles o diferentes tratamientos de presentación del cacahuate, el camote y el garbanzo.

 

La porción del platillo presentado deberá ser suficiente para ser degustado por el jurado y no hay límite en la presentación de platillos. Cabe mencionar que, los platillos a concursar deberán acompañarse de la siguiente información: datos generales del participante, receta, nombre del platillo, municipio de procedencia, lista de ingredientes en porciones adecuadas, así como las etapas de elaboración y manera de presentación.

 

Los 15 mejores platillos que resulten ganadores por el jurado calificador, serán acreedores a un premio de $1,000.00 (un mil pesos) cada uno.

 

Con este tipo de actividades, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato promueve el fortalecimiento de las tradiciones gastronómicas en las diferentes regiones de nuestra Entidad.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-16612 y 13 ext. 105.