Concluye la semana cultural en el INFOSPE

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Concluye la IX semana cultural del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

 

Guanajuato, Gto., 02 de diciembre  de 2016.- Como parte de la conmemoración del noveno aniversario del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), concluyó la IX Semana Cultural y Deportiva Institucional.

Durante cinco días estudiantes de los diferentes planes de estudio y cadetes de las carreras técnicas de policía participaron en las diferentes actividades educativas, deportivas y didácticas.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollaron carreras atléticas, competencia de gotcha, torneos de Fútbol y Basquetbol, conferencias, talleres y competencias culturales de conocimientos.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer acciones que permitan el desarrollo educativo de alumnos y cadetes que estudian en la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

La semana cultural contó con la participación de docentes y personal administrativo y tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Formación  en Seguridad Pública del Estado.

En el primer día de actividades se llevó acabo la carrera pedestre cinco kilómetros en las ramas varonil y femenil, en las categorías libre y master, además se realizó la competencia de gotcha “Rescatando la bandera” contando con 12 equipos de cinco participantes cada uno.

Durante el segundo día se llevaron a cabo los torneos deportivos de Fútbol y Básquetbol en los que participaron un total de 23 equipos varonil y femenil.

En tanto que el tercero y cuarto día la Doctora Laura Cuevas Aguilera y el Doctor Daniel Lanuza Rodé impartieron conferencias y talleres a alumnos de la licenciatura de seguridad pública y la carrera técnica.

Finalmente se organizó el rally  de conocimientos culturales el cual estuvo formado por ocho equipos, teniendo como finalidad el reforzamiento de conocimientos y lo aprendido durante su preparación académica.

Durante la ceremonia de clausura el Ingeniero Israel Aguilar Sánchez, Director de Educación Profesional del INFOSPE agradeció el interés  de todos los participantes, así mismo se premiaron a los ganadores de cáda una de las competencias realizadas.

Señalo que con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fomenta una sana convivencia e impulsa actividades que permitan obtener herramientas y conocimientos que se requieren para generar mejores personas, elementos y servidores públicos en favor de la ciudadanía.

 

Entradas recientes