SDAyR Impulsa el uso sustentable del agua con la rehabilitación de borderías

 

  • SDAyR Impulsa el uso sustentable del agua con la rehabilitación de borderías.

 

  • SDAyR entregó 38 obras en Dr. Mora con una inversión de más de 1 mdp.

 

Dr. Mora, Gto., a 30 de noviembre de 2016.- Impulsa el uso sustentable del agua el Gobierno del Estado con la rehabilitación de borderías.

 

Hoy el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural entregó 38 obras de bordería junto con el presidente municipal Christian Flavio Ríos Galicia.

 

Dichas obras tuvieron una inversión de más de 1 millón de pesos, de los cuales el Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural (FIBIR) aportó 525 mil pesos detalló el funcionario estatal.

Agregó que la estrategia de este programa busca impulsar la rehabilitación y reposición de obras de bordería para abrevadero y usos múltiples, así como la atención de cauces y drenes  en acciones complementarias.

“Además se promueve la ejecución de proyectos con acciones de conservación de uso sustentable de suelo y agua, que optimizan y preservan la calidad y cantidad de aguas superficiales en el medio rural  propiciando a mediano plazo la estabilidad de los acuíferos” dijo.

Detalló que el programa apoyo al municipio de Dr. Mora con maquinaria pesada y equipo adscrito a FIBIR para la limpieza de los cauces, concretamente con mil horas de uso de dicha maquinaria.

 

Castañeda Tejeda citó entre los beneficios de las obras mitigar los riesgos de inundación en zonas de cultivo, facilitar el suministro de agua para el ganado, recuperar los mantos freáticos y la regeneración forestal en el entorno.

 

Por su parte el alcalde agradeció todo el apoyo que Gobierno del Estado les ha hecho llegar a través la SDAyR, y pidió seguir atendiendo las necesidades de cada rincón de Dr. Mora para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

 

 

Entradas recientes