Reciben 67 empresas certificación MSQ

[wzslider info=”true”]León, Gto., a 29 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado en Coordinación con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), entregaron 67 certificados Mexican Shoes Quality (MSQ) a 67 empresas del sector Cuero-Calzado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco precisó que en el avance de la presente administración estatal se han invertido más de 55 millones 400 mil pesos en beneficio de más de 2 mil 705 empresas de la CICEG.

“Más que el dinero y el número que significa o en que se convierten estos 55 millones de pesos (…) se convierten en más oportunidades, se convierten en un mejor sistema de calidad integral, no sólo para el producto, para las personas que están en una empresa que convive todos los días”, aseguró.

MSQ es un programa de certificación especializado y específico para la Industria del Calzado que se implementó en el año 2007, basado en la Filosofía de Procesos y Sistemas de Gestión de Calidad de nivel internacional para optimizar la productividad y competitividad de las empresas de Guanajuato.

Del 2007 a la fecha, el certificado MSQ  ha beneficiado a más de 400 empresas impulsando así la competitividad de la industria para enfrentar los retos de la globalización.

Los certificados entregados pertenecen a las 4 diferentes fases del programa, con lo que las empresas han demostrado: entrega de productos de acuerdo a las especificaciones de calidad de sus clientes y costos controlados; tienen una operación eficiente y rentable porque optimizan los recursos utilizados en la producción; cuentan con una mayor liquidez en el negocio debido a su capacidad de venta que impacta en mejores servicios al cliente y aseguran la continuidad del sistema  de gestión MSQ teniendo la capacidad de incursionar en nuevos mercados con exigencia internacional.

Así mismo también se entregaron 10 certificados a las empresas que concluyeron el Nivel 1 de MSQ-EXPORT, un nuevo programa lanzado por la CICEG el cual busca profesionalizar las operaciones de comercio exterior de las empresas exportadoras de calzado y marroquinería.

Con este nuevo esquema las MIPYMES certificadas compiten en los mercados internacionales, minimizando los riesgos implícitos en las ventas al exterior con el objetivo de maximizar los beneficios de la exportación y la Internacionalización.

Esta certificación es complementaria a la de MSQ y se pide a las empresas como mínimo contar con la fase 1 de dicha certificación o su equivalente para poder iniciarla. La certificación consta de 4 niveles: exportador en desarrollo, exportador Confiable, exportador consolidado y exportador internacionalizado.

Las empresas certificadas en MSQ-EXPORT Nivel 1, cuentan con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una exportación exitosa, desarrollando un plan de exportación de su empresa para un producto y mercado específico.

Estas empresas fueron auditadas por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y forman parte de la primera generación MSQ-Export.

Finalmente se entregaron 4 reconocimientos del Programa Empresa Segura FASE I, el cual reconoce a las empresas que cuentan con un sistema de gestión de la seguridad, salud y medio ambiente que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Entradas recientes