OBRA PÚBLICA DE CALIDAD PARA ZONA METROPOLITANA LAJA-BAJÍO

COMUNICADO DE PRENSA

SOP/COM2016/337

 

OBRA PÚBLICA DE CALIDAD PARA

ZONA METROPOLITANA LAJA-BAJÍO

 

  • En breve iniciará rehabilitación de la Av. México-Japón
  • Más de 1mil MDP en infraestructura para la región

 

Celaya, Gto., 29 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, mejorar la conectividad carretera y dotar de infraestructura de calidad a cerca de 1.3 millones de habitantes de la zona Laja-Bajío, la Secretaría de Obra Pública desarrolla obras acciones que favorecen el desarrollo de la región.

Ejemplo de ello son las acciones que se estarán realizando en breve, como el arranque de la rehabilitación de la Avenida México-Japón en Celaya, la construcción de la Universidad Tecnológica Laja-Bajío, trabajos en donde se destinarán cerca de 90 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos durante la toma de protesta del XV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya.

Como invitado durante dicha asamblea, Malagón Ríos confirmó que gracias al apoyo coordinado de los 9 municipios que forman parte de la Zona Metropolitana, los empresarios y los colegios de profesionistas, se ha mejorado la infraestructura carretera, educativa, deportiva, de salud y seguridad en favor de todos los guanajuatenses.

Explicó que manera particular, la ejecución de obras como: la tercera etapa del Eje Sur-Oriente, la rehabilitación del camino a San Lorenzo, el camino Jáuregui-San Miguel Octópan; la pavimentación del camino Juan Martín-San Lorenzo, así como la conservación de toda la red carretera del Estado.

“Fue un acercamiento con el Consejo Directivo entrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya, anunciamos los avances en materia de obra pública en el estado y en partículas en la región Laja-Bajío” destacó el funcionario estatal.

Agregó que se encuentra en proceso de contratación, dijo, la modernización del camino a San José de Guanajuato y del entronque carretero Cortazar-Valle de Santiago.

En materia de edificación, destacó la construcción de la Central de Bomberos de Cortazar, la Deportiva en Apaseo el Grande y la Unidad Académica del Instituto de Roque en Celaya

Por su parte el presidente entrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya, Mauricio Cano Meza, reconoció los logros que se han alcanzado en el Estado durante esta administración e hizo hincapié en lo que la Secretaría de Obra Pública ha hecho un trabajo adecuado por impulsar la participación de los contratistas de Guanajuato para la ejecución de la obra pública.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo