San Luis de la Paz, Guanajuato, a 29 de noviembre de 2016.- Más de 200 habitantes de este municipio, fueron beneficiados con la segunda entrega de escrituras, que les brindan seguridad y certeza jurídica del lugar donde habitan.
La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades de este municipio, entregaron 45 escrituras en beneficio de familias de 6 asentamientos humanos
Los beneficiados son habitantes de los asentamientos El Campestre, San Isidro de Pozos, Del Bosque, Panorámica Tercera Etapa, La Espiga y colonia ISSSTE.
Martín Rodríguez López, habitante del asentamiento El Campestre, quien recibió sus escrituras, dijo a nombre de todos los beneficiados que gracias al granito de arena aportado por cada una de las partes involucradas, este día pueden recibir su documento y sentirse orgullosos y contentos.
Cabe señalar que la entrega de escrituras otorga seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y les da la oportunidad de acceder a programas municipales de servicios como agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Además, las familias obtienen su documento a un costo menor, gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.
En este momento el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de San Luis de la Paz, trabajan en la regularización de los asentamientos humanos: Colonia Los Doctores, La Montaña tercera sección, El Maravillal, Mineral de Pozos, Tepetates Norte y El jardín.
En lo que va de la presente administración estatal, el Gobierno del estado ha regularizado 126 asentamientos humanos en 33 municipios, beneficiando más de 84 mil personas y se han entregado más de 14 mil escrituras.