Asiste personal de la SSPE a conferencia tema Anticorrupción

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Se actualiza personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Materia del Sistema Nacional Anticorrupción. 
  • Dicta el Doctor Miguel Alejandro López Olvera la conferencia magistral titulada “Anticorrupción”.

 

 

Silao, Gto., 29 de noviembre de 2016.-  Con el objetivo de conocer y actualizar conocimientos en materia del Sistema Nacional Anticorrupción personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asistieron a la conferencia magistral titulada “Anticorrupción”.

Dicha conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del C5i y fue dictada por el Doctor Miguel Alejandro López Olvera.

Durante su ponencia explicó ampliamente las causas que originan la corrupción y dejó en claro que no es una situación generalizada que se presente en las instituciones.

Habló sobre la importancia de la rendición de cuentas para tener un control real de la acciones de la dependencias gubernamentales, además de buscar avanzar en el equilibrio del gasto con dinero público.

Señaló, que una de las consecuencias de ejercer actos de corrupción al desviar recursos económicos, es violentar los derechos humanos de las personas, ya que se privilegia sólo a unos cuantos, lo que propicia situaciones de desigualdad.

López Olvera destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción es un órgano que actúa como regulador en la materia y una de las novedades que se fortalecen es la participación ciudadana.

El Doctor Miguel Alejandro López Olvera, es Licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Superiores, con Maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctorado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires Argentina.

Además, es Investigador Titular “A” definitivo de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, autor de diversos libros entre ellos los titulados: Técnica Legislativa, Tratado de la Facultad Reglamentaria y La Instancia Administrativa,  entre otros.

 

Entradas recientes