Inauguran sistema de agua en comunidad de Villagrán

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Inauguran sistema de agua en comunidad de Villagrán
  • Invierten más de 3 millones 200 mil pesos en obra hidráulica

Villagrán, Gto.-  Directivos de la Comisión Estatal del Agua en compañía del Presidente Municipal de Villagrán y del Director Local de la Conagua en Guanajuato, realizaron la Inauguración del Sistema de Agua Potable Primera Etapa en la localidad de Santa Rosa de Lima.

En esta importante obra se invirtieron más de 3 millones 200 mil pesos concurrente por parte de los tres órdenes de gobierno y beneficiará a más de 2 mil 700 habitantes de esta comunidad, mejorando la distribución y servicio del vital líquido.

La obra consta de Equipamiento y Electrificación de pozo para el sistema de agua potable, así como la construcción de línea de conducción, tanque, línea de alimentación y red de distribución del sistema de agua potable en una primera etapa.

En se mensaje el Arquitecto Cosme Antonio García Aguilera Director General de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua en representación de la titular de la CEA puntualizó: “Ahora que contarán con un mejor servicio, debemos estar conscientes de cuidar y ahorrar el agua, este es un recurso limitado, y sólo cuidando cada gota podremos garantizar el desarrollo adecuado de las futuras generaciones, para que puedan contar con el recurso en la cantidad necesaria para el desarrollo de sus actividades”.

Cabe mencionar que el Estado de Guanajuato ha crecido en cuanto a la cobertura de agua entubada en las casas, tan sólo de 2010 a 2015 se avanzó del 91.58 al 95.8 por ciento, es decir un incremento en la cobertura del 4.2 por ciento.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando con rostro humano y sentido social obras y acciones hidráulicas para el bienestar de más familias guanajuatenses con el objetivo de que vivan mejor.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes