DIF Estatal Premiará a Ganadores del Concurso “Valores a un Cortometraje”.

Guanajuato, Gto., 29 de Noviembre 2016.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) registró más de  67 cortometrajes con la participación de estudiantes de  preparatorias y universidades  en el Concurso  “Lleva los Valores a un Corto”.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato realizará la premiación en el municipio de Salamanca en el Centro Cívico donde entregarán los reconocimientos de los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas que obtuvieron mejor desempeño en los trabajos realizados y que fueron evaluados por el Consejo Estatal de Familia.

El concurso “Lleva los Valores a un corto” se creó en el presente año, por la Coordinación de Orientación Familiar. El concurso fomenta la creación de cortometrajes entre los estudiantes de nivel medio superior, superior y población en general, dando oportunidad a proponer ideas creativas que fomenten e impulsen a la población a vivir en valores.

El Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel dijo que La Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), sigue fomentando los valores entre los diferentes sectores de la sociedad logrando la participación en talleres, ponencias, conferencias y pláticas que realizan para tener una sociedad más comprometida.

Es por ello, que  a través de la campaña “Valores Para Todos” se convocó a los estudiantes de Guanajuato para que exploten sus habilidades y sobre todo su creatividad ya que a través de los siete valores que rigen al DIF Estatal pudieran expresar las imágenes que dejen un mensaje positivo a la sociedad y estudiantes como son: el amor, generosidad, respeto, responsabilidad, benedicencia, honestidad y la unión; mismos que deberán ser expresados mediante los trabajos presentados.

La Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes que se realiza el concurso de “Lleva los Valores a un Corto” y todos videos serán presentados en los diferentes planteles educativos como son primarias, secundarias y preparatorias para que los estudiantes conozcan valores mediante los trabajos realizados por todos los participantes.

Cabe señalar que de los 67 trabajos recibidos en la Dirección a Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes sólo 19 estuvieron apegados a las bases expuestas a la convocatoria.

Algunos de los municipios que provienen los participantes son: San Miguel de Allende, Salamanca, León, Tarimoro, San José Iturbide, Purísima del Rincón, Celaya, Villagrán, Jaral del Progreso, Guanajuato, Irapuato y Apaseo el Alto, entre otros.