Termina con éxito la octava edición del Festival Madonnari en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2016.  Con la participación de 54 madonnaros, se llevó a cabo la edición VIII del Festival Madonnari  con el tema “Los mil y un rostros del Quijote”en las siguientes categorías infantil, juvenil y adultos, que se desarrolla en las calles del centro de la capital del estado.

Este festival cierra la serie de concursos que este año se realizaron durante los meses de Septiembre y Octubre en 5 municipios: Acámbaro, San José Iturbide,  Irapuato , Yuriria y Pénjamo en donde divididos en 2 categorías participaron  162 artistas.

Los ganadores de los concursos en la categoría adulto, lograron su pase directo al Concurso de Madonnari  en Guanajuato capital, lo que motivó una gran participación de los municipios en este octavo festival.

Los ganadores de la presente edición en la categoría infantil fue para Kirtha G. Gámez Rosas y Lyuis Erick Palomino Galván, con el primer lugar; Mitsushi Aoyagi en segundo lugar y el tercero fue para Carlos Leonardo Guedea Romero.

En la Categoría juvenil fue para Emanuel Reyes Rivera con el primer lugar; el segundo sitio fue para Donato Oseguera Sánchez y el tercero para Alan Orlando Valtierra Galván.

Finalmente, en la categoría adultos, el primer sitio fue para Refugio Felipe Ugalde Maldonado, el segundo lugar para Juan Ignacio Sánchez Pérez y Javier Arredondo Escalante; el tercero para Gabriel Bustos Almanza, cabe señalar que se hicieron tres menciones honoríficas en esta categoría para Verónica Nohemí Morales Mata, Hugo Rolando García Rivas, Aldo Ortiz Reyes y Manuel Reyes Servín.

El jurado calificador estuvo conformado por  Areli Vargas, Ramsés de la Cruz y  Alejandro Vázquez.

Dentro de este encuentro, se contó con la exhibición de trabajos de madonnaros de nivel internacional como fueron Adriana del Rocío García Hernández, Juandrés Vera Leal, Carlos Alberto García Hernández, Everardo Gálvez Ramírez, Jimena Gabino Tello y Ruben Poncia.

Para mayores informes comunícate a la Dirección de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, al teléfono (473) 7322380 o al correo gbarront@guanajuato.gob.mx o ggutierrezl@guanajuato.gob.mx

Entradas recientes