El IEC presenta a la Orquesta Nacional China en el Teatro Juárez.

Instituto Estatal de la Cultura

 

 

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura presenta a la Orquesta Nacional China en el Teatro Juárez este próximo 29 de noviembre en punto de las 20:00 hrs.

 

En este presentación la Orquesta Nacional China rinde homenaje a su tradición y cultura con un acercamiento original y creativo que puede apreciarse en todas las producciones escénicas de la directora Wang Chaoge y del compositor y arreglista Jiang Ying en la “Suite Impresión”.

 

Este programa está arraigado en la estricta estética tradicional de China, y al mismo tiempo, introduce nuevas ideas y novedosas formas de tratar cada instrumento.

 

La orquesta mantiene un riguroso esquema de trabajo constante, con exhaustivos y muy agotadores ensayos, un cuerpo creativo que incluye no sólo maestros de cada uno de los instrumentos, sino compositores, arreglistas, directores de escena, y un equipo creativo que le permite llegar al corazón de las audiencias de todo el mundo

 

La música de la orquesta promete remover sentimientos y emociones, además de apreciar la herencia que posee y respeta, mientras lleva al futuro a la música tradicional de su país.

 

La Orquesta fue fundada en 1960 cuando el país era dirigido por Zhou Enlai, por el muy respetado músico Li Huanzhi .

 

Ha sido el grupo artístico invitado en muchos eventos internacionales de gran relevancia que han tenido lugar en China, al mismo tiempo ha visitado un buen número de países de Europa, así como Estados Unidos, Rusia, Egipto y Japón.

 

Debido al gran interés del público, las cortesías para el acceso se agotaron recién comenzaron a entregarse en las taquillas del Teatro Juárez. Por lo cual les invitamos a seguir asistiendo a nuestros próximos eventos que orgullosamente presenta el IEC.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo