Acámbaro, Gto., 27 de Noviembre 2016.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el “Campamento Escuela para Padres”, donde se congregaron a más de 100 padres de familia.
Durante dos días, la Dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), reunió a papás y mamás de nueve municipios en Acámbaro lugar que fungió como sede, la finalidad fue facilitar herramientas que mejoren la educación de sus hijos.
El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que en el campamento los asistentes recibieron talleres, pláticas y conferencias además de participar durante el último día en una plenaria donde cada uno de los integrantes se comprometió con sus hijos a brindar una mejor atención para su desarrollo.
Explicó también, que los papás son invitados a firmar una carta compromiso donde se especifica el trabajo que tendrán que desempeñar dentro de las familias para y así obtener las bases para una mejor educación para los menores.
“Lo que buscamos es que tengan herramientas, darles algunas acciones a través de las dinámicas que pueden ser implementadas con sus parejas para que puedan desarrollar mejores formas de comunicarse y estén cerca de sus primogénitos”, explicó.
Entre los temas que trataron son: redes sociales, sexualidad, equipos de cómputo, la manera que los hijos pueden manejar los celulares, además de como los padres deben de sobre pasar la culpa del hecho de que deben dejar a sus hijos por estar trabajando.
El Coordinador del Programa Escuela Para Padres, Refugio Flores Reséndiz señaló que se trabaja con los papás lo que son los siete valores de la semana como son: amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión.
“Los resultados han sido muy favorables, los papás estuvieron muy participativos, a todos les gustaron mucho las dinámicas trabajadas y los resultados son muy positivos”, afirmó.
Destacó que los campamentos son un éxito debido a la participación que han logrado con los padres de familia donde los resultados generados tienen que ver conque los hijos puedan se familiaricen y juntos pongan en práctica los diferentes temas que se requieren para una mejor educación.
Los municipios participantes en el campamento fueron: Irapuato, Huanímaro, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Acámbaro, Salamanca y Celaya.
Énfasis