CONCLUYE INAEBA ATENCIÓN EN XICHÚ CON ENTREGA DE CERTIFICADOS

INAEBA/CCS/089/2016

BOLETÍN DE PRENSA

Xichú, Gto.

Lunes 28 de Noviembre de 2016

*Beneficiarios aseguran que el certificado les dará oportunidades para seguir desarrollándose.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) concluyó el programa de Municipios Prioritarios en Xichú, con la entrega de 300 certificados de educación básica a habitantes que tras su esfuerzo, dedicación y estudio, terminaron su primaria y su secundaria.

 

El evento se llevó a cabo en la comunidad La Laja, ubicada en este municipio, a donde acudieron vecinos de otras comunidades, como El Mezquital.

 

La directora general de INAEBA, Esther Medina, emprendió en los primeros meses del año el programa Municipios Prioritarios, cuyo objetivo principal es el de reducir el analfabetismo y el rezago educativo en la zona norte y noreste del estado de Guanajuato, área donde las personas se encuentra geográficamente dispersas.

 

Adelfo Alvarado de 45 años, delegado de la comunidad El Mezquital, quien obtuvo su certificado de secundaria, señaló “acá en el campo siempre andamos con nuestras labores, y pues no es de perder tanto rato estudiando, sino que tenemos que empezar a ver las cosas de otra manera, e irnos animando a estudiar”.

 

“El estudio es bueno y se aprecia más en la ciudad cuando por algo tiene que ir a trabajar allá. Llega uno de acá del rancho sin conocer bastantes cosas, y a parte piden papeles de primaria o de secundaria, y ya con el certificado, a lo mejor uno gana mejor… le cuesta trabajar menos y gana más”.

 

Por su parte, Alexandro Navarrete de 15 años, originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y desde hace un tiempo residente de Xichú, aprovechó el servicio de INAEBA también para concluir la secundaria. Ahora tiene pensado continuar con la preparatoria, y “ojala en el futuro, tenga la oportunidad de estudiar una profesión que me guste”.

 

Y agregó, “hoy en día necesitamos la primaria, la secundaria, la preparatoria para hacer muchas cosas, y el estudio nos lo permite, además se puede salir adelante más fácil”.

 

En representación de la titular de INAEBA, el director de Vinculación del Instituto, Miguel Ruiz, reconoció a los recién graduados y los conminó a continuar preparándose, “la educación nunca es tarde para retomarla, felicidades por aprovechar esta oportunidad”.

 

En el evento, también se contó con la presencia de José Luis Frausto, coordinador regional de INAEBA y de Carlos Olvera Alfaro, delegado de la comunidad La Laja.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

Entradas recientes